La Fundación

Desde principios del s. XX la política del Gobierno Británico ha sido que los cementerios fuera del Reino Unido deben ser mantenidos por sus respectivas comunidades. Aunque en muchos casos los terrenos y la propiedad de dichos cementerios pertenecían al gobierno británico, el mantenimiento diario y la administración pasaban a manos de la comunidad local, bajo la supervisión de los sucesivos cónsules británicos.

En 2000, cuando Bruce McIntyre, MBE, fue designado cónsul en Málaga se dio cuenta inmediatamente del precario estado de las finanzas, así como de la resistencia de la comunidad local a aceptar la responsabilidad financiera. La comunidad británica residente en la zona pensaba que dado que la propiedad era del gobierno de Su Majestad Británica, le correspondían a él la responsabilidad de su mantenimiento. La comunidad española, conocedora de quien ostentaba la propiedad, era también comprensiblemente reacia a contribuir.

Sabiendo que el gobierno británico estaba ansioso de deshacerse de sus cementerios en el exterior, el Sr. McIntyre pensó en la posibilidad de crear una fundación sin ánimo de lucro a la que traspasar las responsabilidades. Este estatus permitiría a los potenciales donantes deducir la cantidad de sus impuestos. El gobierno británico fue favorable a esta iniciativa y dió su permiso para la creación. La posesión de mayor valor, los terrenos, pasarían a ser propiedad de la fundación y se nombraría un Patronato compuesto por ocho miembros pertenecientes a las comunidades española y británica, entre otras, y se registraron formalmente los Estatutos con la Junta de Andalucía en 2006.

Tras un desgraciadamente largo retraso la Fundación Inglés de Málaga nació el 13 de Julio de 2010.

Los miembros del Patronato actual son:

  • Bruce A McIntyre, MBE, Presidente, británico.
  • Sra. Rosella Parmiter, Vice Presidente, EEUU.
  • Sra. Alicia Marchant Rivero, Vice Presidente, española.
  • Sra. Liz Parry , Secretaria,  británica.
  • Sra. Sandra Wrightson, Asesora Legal, británica.
  • Sr. Jaime Aguilera, Vocal, español.
  • Sr. Alvaro Garcia, Vocal, español.
  • Sr. George Hagle, Vocal, alemán.

La dirección fiscal es Avenida de Pries No. 1, 29016 Málaga. Tel: 952 223 552

No. de registro: MA1228       CIF: G92799501

Los comentarios están cerrados.